Brindarán hoy en la Catedral un concierto de Navidad

El Coro de Niños del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino interpretará temas del repertorio navideño.

El Coro de Niños del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino brindará en la jornada de hoy, a partir de las 20, un ­concierto de Navidad en la ­Catedral de La Plata, que se encuentra en 14 entre 51 y 53, con entrada gratuita y organizado de manera conjunta por ambas instituciones.

La actividad integra el ciclo “Verano 2022”, que a su vez está enmarcado en el programa Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo, impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, con la dirección de Mónica Dagorret y la participación de la organista Silvia Abiuso y la soprano ­Maitena Andrade, se presentará un programa íntegramente ­dedicado a temas clásicos y populares del repertorio ­navideño.

Por este motivo es que se interpretará el ofertorio La St. Louis de Michel Corrette; Quand Jesus maquit a Noel, de la ­primera Suite de Navidad de Claude Balbastre; Ave María, de César Franck; Adeste Fideles (canto gregoriano); y O salutaris hostia, de la Misa breve de Léo Delibes.

Además, serán interpretadas Vois sur ton chemin, de Bruno Coulais; Hymne á la nuit, de Jean-Philippe Rameau; Nobody knows (negro spiritual); Quemadmodum desiderat cervus, de Ettore Pozzoli; Gloria, de Athos Palma; Panis Angelicus, de César Franck; Villancico, de Lope de Vega-Mónica Dagorret; El noi de la mare (canción tradicional catalana de Navidad con ­arreglos de Nani Roda); y ­Exsultate justi in Domino, de Brant Adams.

Noticias Relacionadas