Cada vez falta menos para la Expo Idear Salud en la UNLP

El espacio itinerante organizado por la Universidad Nacional de La Plata se desarrollará mañana entre las 9.30 y las 19.30, esta vez en el Edificio Sergio Karakachoff. Durante la jornada se llevarán a cabo diversas actividades con una amplia variedad de ejes temáticos

Falta cada vez menos para la Expo Idear Salud y el Congreso Idear Salud que llevará adelante la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), presencialmen­te, entre las 9.30 y las 19.30 de mañana viernes. El evento tendrá lugar en las salas de convenciones del segundo subsuelo del Edificio Sergio Karakachoff, situado en la calle 48 entre 6 y 7.

Se trata de un espacio itinerante tendiente a propiciar la conexión de emprendedores que desarrollan productos y/o servicios para diversas áreas de la salud con instituciones de la Región Sanitaria XI y empresas afines, de acuerdo a lo detallado oficialmente.

“Cabe destacar que la docencia, la investigación y la extensión son ejes fundamentales de la universidad, y por eso, la Expo Idear Salud se constituirá en un espacio para la difusión e intercambio de saberes y de nuevos aportes en materia de conocimientos y avances tecnológicos en un tema prioritario como lo es la salud integral de nuestra comunidad”, explicaron en un comunicado desde la UNLP.

Las actividades de la exposición

Las actividades de la Expo contarán con ejes temáticos tales como la prevención y terapia, equipamiento médico-hospitalario, equipamiento y aparatología para farmacia y laboratorio, entre otros.

Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de stands. En esta línea, durante la jornada empresas, entidades de salud, desarrolladores de la UNLP y emprendedores del ­sector expondrán, presentarán y promoverán su marca, sus capacitaciones, productos y/o servicios.

Asimismo, habrá puestos de facultades a fin de difundir sus actividades, proyectos de investigación y convocatorias, entre otras cuestiones, para las unidades académicas en salud e invitados.

Además, se desarrollará un concurso de ideas abierto a la comunidad para que se presenten ideas innovadoras en salud, las cuales ofrezcan una solución en alguno de los ejes temáticos de la Expo. El ganador será premiado con 100.000 pesos, mientras que el segundo y tercer puesto recibirán menciones especiales, con invitaciones a participar del Seminario de Emprendedorismo dictado por Usina de Ideas.

Los ejes del Congreso

Con respecto a las actividades del Congreso Idear Salud que se desarrollarán, tendrán los ejes temáticos de innovación en salud, nuevas tecnologías aplicadas a salud, desarrollo y protección de dispositivos de uso médico y experiencias docentes en salud.

En este sentido, se ofrecerán ponencias magistrales, talleres tecnológicos, mesas temáticas, presentación de pósters digitales, rondas de emprendedores y un concurso de ideas.

Noticias Relacionadas