Cada vez hay más animales sueltos en el sur de La Plata

Un chofer de la línea Este casi termina chocando un auto de frente en 7 y 646 por esquivar a una yegua y un potrillo, que corrían a diestra y siniestra en Parque Sicardi. Vecinos piden mayores controles y seguridad vial en la zona.

La falta de seguridad vial en la zona Sur de La Plata se ha convertido en un verdadero problema durante lo que va del verano 2022. No es solo la falta de señalización y los semáforos sin funcionar, sino también el incremento de los animales sueltos que suelen recorrer calles y Avenidas de Barrio Aeropuerto, Villa Alba, Villa Garibaldi y Parque Sicardi.

La situación fue denunciada oportunamente por un grupo de personas que suelen frecuentar el predio denominado la casita de “los pibes”, que está en la zona de la calle 609, entre 120 y 122. Precisamente, la calle 609 une una parte de Berisso con La Plata; llega a las inmediaciones del barrio Jardín, pasando por Villa Alba y desemboca en Barrio Aeropuerto, a metros del destacamento. Justamente, en la esquina de 7 y 609 hay un semáforo por donde suelen transitar a diario caballos sueltos. Vienen desde un campo que está en 122 y 609, que durante la pandemia intentó ser ocupado por personas que no eran de la ciudad.

También en el mismo predio se instaló una familia circense que estaba recorriendo el país con un circo y no pudo seguir su viaje ya que en marzo del 2020 se prohibió la circulación en las rutas durante muchos meses, a no ser para las personas que eran denominadas “esenciales”.

La situación se agravó en las últimas horas y derivó en que los caballos, yeguas y potrillos tomen la Avenida 7 como un corredor para despejarse en el Sur de La Plata. No es casual que ayer, en la intersección de 7 y 645, dos animales se le cruzaron a un colectivo de la línea Este. El chofer no llegó a divisar las desesperadas señas que le hacían otros vecinos de la zona para que detenga su velocidad.

La escena se produjo minutos antes de las 11 de la mañana y el colectivo se vio obligado a cruzar de carril: casi por milagro no chocó a un Peugeot 504, que venía desde la zona de Parque Sicardi hacia la ciudad de La Plata. Al ser consultados al respecto, el personal policial aseguró que se trata de unos caballos que suelen escaparse de un predio, cuyo dueño los tiene para la crianza en la zona. La seguridad sobre la calle 7 le corresponde al destacamento de barrio Aeropuerto.

Recordemos que además de los animales sueltos también en la zona de Villa Elvira, en la esquina de 5 y 604, hay un enorme basural que está provocando la acumulación de moscas y mascotas abandonadas, que suelen alimentarse de los restos que arrojan la gente que circula por el lugar.

Noticias Relacionadas