Caen las acciones de Amazon en la bolsa

La compañía de mensajería acompañó a Netflix en la caída de sus valores.

El final del primer trimestre del año trajo consigo la caída de Amazon. El jueves durante un comunicado declararon una pérdida de 3.8000 millones de dólares en las ventas registrada el 31 de marzo. Hoy las acciones de Amazon cerraron perdiendo 10% de su valor. Hubo varias respuestas a la razón de esta caída.

A principios de abril los trabajadores de un almacén en Nueva York de la compañía en cuestión votaron a favor de unificarse formando un sindicato a raíz de múltiples quejas por los malos tratos que reciben de parte de la empresa, las condiciones de trabajo durante la pandemia y la vulneración de sus derechos laborales

A su vez, hace unos años, Amazon invirtió fuertemente en Rivian, una empresa de automóviles eléctricos. Al día de la fecha la empresa automovilística perdió el 75% de su valor desde dicha inversión. Tampoco podemos obviar el gran impacto económico que generó el conflicto en Ucrania. La compañía pronosticó que sus ganancias seguirán bajando a lo largo del segundo trimestre. 

Noticias Relacionadas