Cepo: se levantaron dos restricciones para la compra de dólares

La divisa Bolsa (MEP) y dólar Contado con Liquidación (CCL) ya no tienen limitaciones para operar.

La Comisión Nacional de Valores levantó dos trabas cambiarias impuestas para evitar "rulos" en las operaciones con los dólares financieros, MEP y CCL. De esta manera, ya no existe límite alguno a las operaciones de las cotizaciones financieras.

A partir del lunes, los interesados en comprar dólar Bolsa (MEP) y dólar Contado con Liquidación (CCL) ya no tienen restricciones para operar. La confirmación de la buena noticia para los ahorristas llegó mediante la resolución general 923 de la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicada en el Boletín Oficial.

Según el texto publicado el sábado, el organismo dispuso, "en coordinación con el Banco Central y el Ministerio de Economía de la Nación" el levantamiento de las trabas adoptadas por medio de las resoluciones generales 907 y 911, que, tal como destacó la CNV, se habían dictado en atención a "circunstancias excepcionales y con carácter transitorio".

Las resoluciones generales 907/2011 y 901/201 fijaban un cupo semanal de 50.000 valores nominales para la operatoria de las Agencias de Liquidación y Compensación (ALyC), es decir, agentes de bolsa o brókers. De esta manera, ya no existe límite alguno a la cantidad de dólares que se pueden comprar y vender a través de las cotizaciones financieras.  

Noticias Relacionadas