El BID le prestó a la Provincia U$S500 millones para obras

Lo anunció el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, luego de que el directorio del BID aprobara los dos programas de financiamiento solicitados por la Provincia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires logró acordar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo de 500 millones de dólares, que serán destinados a obras en las áreas de salud y seguridad vial.

Así lo anunció el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, luego de que el directorio del BID aprobara los dos programas de financiamiento solicitados por la Provincia.

Se trata de créditos para fortalecer las redes de salud de la Provincia por una parte, y, por la otra, para aplicar a la ejecución de obras relacionadas con la seguridad vial. “Continuamos llevando adelante una inversión sin precedentes en obras de infraestructura, potenciando la logística del tejido productivo de la Provincia y mejorando la calidad de vida de las y los bonaerenses en áreas claves como salud, educación y seguridad, tal como lo contempla el proyecto de Ley de Presupuesto 2022”, dijo el titular de la cartera económica bonaerense.

“Reafirmamos una política de financiamiento responsable, a través de los organismos internacionales de crédito, que nos permiten contar con fondos para destinos específicos, con plazos extensos y a costos adecuados”, manifestó.

Noticias Relacionadas