Cáffaro es el 16º intendente que toma licencia para incorporarse a Nación o Provincia

El zarateño explicó que desarrollará funciones junto al actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, además de exalcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para asumir la coordinación de programas de hábitat.

El intendente Osvaldo Cáffaro se sumó a los 15 jefes comunales que dejaron sus municipios para integrarse a los gobiernos nacional o provincial.

En este caso, el zarateño explicó que desarrollará funciones junto al actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, además de exalcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para asumir la coordinación de programas de hábitat.

“Es una temática que conozco desde hace mucho tiempo. Lo evaluamos con mi equipo y esta posibilidad estuvo hace un año, pero no lo creía conveniente en plena pandemia”, expresó Cáffaro, que agregó: “Tenía que encargarme de la salud, por eso no era oportuno. El planteo siguió estando, por eso creo que ahora es el momento de tomar esta decisión”.

De esta forma, ya son 16 los intendentes que hacen uso de la licencia para sumarse a Ejecutivos superiores, lo cual, de no haber cambios en la legislación actual, los habilitaría para presentarse como candidatos en sus distritos, ya que no habrían cumplido su segundo mandato.

Noticias Relacionadas