El canciller Cafiero elogió a China

Destacó que la Argentina y China están próximas a cumplir 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, destacó el “dinamismo inédito” del vínculo entre América Latina y el Caribe con China para alcanzar “soluciones concretas” frente a los efectos socioeconómicos del coronavirus y renovó el pedido de la Argentina para la “suspensión temporal de patentes” de las vacunas, en beneficio de los países en desarrollo.

Cafiero participó de forma virtual de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China, donde advirtió que “el mundo se encuentra frente al desafío de superar tres pandemias”: la del coronavirus, la de la inequidad global y la del cambio climático. Además, planteó que “resulta imperativo proveer liquidez al sistema financiero multilateral de desarrollo”.

“La riqueza, amplitud y profundidad de la cooperación entre América Latina y el Caribe con la República Popular China ha adquirido, en el marco de la grave crisis sanitaria global que hemos atravesado, un dinamismo inédito con una visión pragmática y solidaria de soluciones concretas para enfrentar los efectos socioeconómicos nocivos ocasionados por la Covid-19”, dijo el canciller.

Cafiero destacó que la Argentina y China están próximas a cumplir 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y valoró especialmente el rol del país asiático “en el despliegue de recursos financieros para el desarrollo de grandes proyectos de energía e infraestructura”.

Noticias Relacionadas