“Volvimos a la senda de la colaboración entre el Estado y el sector privado”

Así lo expresó Axel Kicillof durante un acto en la ciudad de Olavarría, donde la empresa Loma Negra lanzó su segunda línea de producción de cemento. “El objetivo es recuperarnos”, añadió.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó de la inauguración de la segunda línea de producción de cemento en la empresa Loma Negra. Allí se destacó la inversión millonaria que recibió esta em­presa y que permitió que L’Amalí sea la planta de cemento más grande de América Latina, según consignaron las autoridades.

“Esta inversión millonaria convierte a esta planta en la más importante de Sudamérica, contribuyendo con la producción de cemento, la construcción y el desarrollo de nuestra Provincia y de todo el país”, destacó Axel Kicillof. A su vez, valoró “la decisión de continuar con las obras en un momento muy complicado, en el que la pandemia cambió los planes de todo el mundo”.

Con respecto a la producción de cemento, el mandatario explicó que “alcanzó su mejor bimestre desde el año 2012”. “Volvimos a la senda del desarrollo, la inversión y la colaboración entre el Estado y el sector privado”, explicó el gobernador.

“Aquí se ve a un sector privado que invierte, un Estado que acompaña, y familias y empresas que construyen para hacer lo que necesitamos después de seis años de crisis: crear trabajo y promover la inclusión”, continuó. Concluyó diciendo que “el objetivo ahora es recuperarnos y devolverle a nuestro pueblo el bienestar que se perdió”.

La inversión que recibió la empresa Loma Negra fue de 350 millones de dólares, lo cual permitió concretar su proyecto estratégico más importante de los últimos 20 años. A partir de esta instancia, se crearon 160 puestos de empleo directo.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el intendente local, Ezequiel Galli; y el subsecretario provincial de Minería, Federico Aguilera.

“Nuestro propósito es transformar la vida de las personas impulsando un crecimiento sostenible, y para eso generamos trabajo genuino y de calidad, y contribuimos con productos de máxima calidad para el desarrollo de las comunidades”, expresó Sergio Faifman, CEO de la compañía. Luego añadió: “Seguiremos invirtiendo en nuestro país porque creemos en él y queremos ser parte del desarrollo económico y social de la Argentina”.

El intendente de Olavarría, por su parte, enfatizó: “Es muy importante que la inauguración de esta segunda línea de producción de la planta nos encuentre juntos con el Gobierno nacional, la Provincia, la empresa y los vecinos, ya que no es la mejor manera de crecer, sino la única forma de hacerlo”. “El futuro se forja con el esfuerzo del presente, y si nos esforzamos juntos sin dudas será más fuerte y más brillante”, sentenció.

Noticias Relacionadas