La Armada incorporó el nuevo patrullero multipropósito ARA Storni para tareas de control

“Se incorpora a la fuerza para ampliar las capacidades de vigilancia, control y defensa de los recursos marítimos nacionales, entre otras misiones”, consignaron fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió en el Apostadero Naval Buenos Aires al Patrullero Oceánico Multipropósito (OPV) ARA Storni (P-53), procedente de Francia. Un buque, adquirido con una partida presupuestaria correspondiente al Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que “se incorpora a la fuerza para ampliar las capacidades de vigilancia, control y defensa de los recursos marítimos nacionales, entre otras misiones”, consignaron fuentes oficiales.

“Estamos muy contentos de recibir hoy la tercera OPV que tiene como objetivo seguir dotando a nuestro país, a través de estos medios navales, de capacidad para realizar un adecuado patrullado de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y zonas marítimas para el cumplimiento de distintas misiones im­puestas por las normas vigentes”, expresó Taiana al recibir esta tercera unidad de una serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que serán sumados a la Armada.

“La incorporación de este nuevo OPV refuerza capacidades operativas de la Armada Argentina para mayor patrullado marítimo de la ZEE y de la zona de intereses marítimos, cuidado de los recursos renovables y no renovables del mar y el cumplimiento de compromisos internacionales referentes a la capacidad para brindar apoyo a la salvaguarda de la vida humana en el mar y el mejoramiento del apoyo a las bases antárticas”, detalló.

El ARA Storni es el tercero de los patrulleros oceánicos provenientes de Francia, luego de que en febrero se recibiera el primer OPV ARA Bouchard y en junio de 2021 arribara a la Base Naval de Mar del Plata el segundo, denominado como ARA Piedrabuena.

Desde la cartera de Defensa indicaron que “se proyecta para 2022 la recepción del último de la serie, denominado ARA Contralmirante Cordero, y ofrecerá las mismas ventajas y características que los anteriores”.

El ARA Storni, construido por la firma Naval Group en el ­Astillero Piriou, ubicado en la localidad francesa de Concarneau, tuvo su botadura el 10 de mayo de 2020. El 13 de octubre de este año, fue entregado a la Armada ­Argentina y con el izado del pabellón nacional se concretó la incorporación de dicha unidad al Estado nacional.

Estas adquisiciones se dan en el marco del “proyecto de recuperación de la capacidad de patrullado naval marítimo” llevado adelante por la Armada Argentina.

Noticias Relacionadas