municipios

En San Vicente, inauguraron el nuevo pavimento de la avenida Rivadavia

Katopodis, Insaurralde y Mantegazza también supervisaron las obras hídricas en los barrios Villa Coll y La Esperanza y la ampliación de la red de saneamiento que se realiza en la ciudad.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Marín Insaurralde; y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inauguraron ayer la pavimentación de seis kilómetros de la avenida Rivadavia.

Al respecto, Katopodis aseguró: “La avenida Rivadavia es un acceso muy importante que permite ­mejorar la conectividad de San Vicente. También recorrimos obras hídricas y de saneamiento que son un antes y un después para las vecinas y vecinos”.

Y continuó: “Estamos dando señales muy claras de este nuevo tiempo de recuperación en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”.

Los trabajos inaugurados pertenecen al programa Redes Conexas de Vialidad Nacional y consistieron en la repavimentación, la reconstrucción de la calzada en concreto asfáltico, la ejecución de banquinas y la readecuación de obras complementarias a lo largo de todo este corredor.

La obra mejorará la circulación en esta arteria principal de la ciudad y reducirá los tiempos de ingreso a la localidad de Alejandro Korn, beneficiando a los comercios y vecinos, debido a que es una salida rápida hacia Ezeiza y Capital Federal.

Según informaron, tuvo un costo de alrededor de 247 millones de pesos y mejora ostensiblemente la calidad de vida de vecinos y vecinas, que no solo se beneficiarán con el ordenamiento vial, sino que además brindará la posibilidad del mejoramiento turístico-económico que supone el acondicionamiento completo de la que se transformó en una de las vías de acceso y egreso a la ciudad más utilizadas en la actualidad.

Más temprano, Katopodis, Insaurralde y Mantegazza supervisaron las obras hídricas, que se llevan adelante en los barrios Villa Coll y La Esperanza, que se realizan en una superficie de 174 hectáreas y permitirán evitar los anegamientos de la zona beneficiando a 43.500 vecinos.

Las tareas contemplan la rectificación del canal existente, como ­también la construcción de dos colectoras principales, tres ramales secundarios, sumideros y cámaras de inspección. Actualmente se realizan tareas de excavación para la ejecución del conducto troncal principal y del ramal 1.

Ampliación de la red cloacal

Luego, los funcionarios recorrieron la ampliación de la red cloacal de la localidad, donde se están ejecutando colectores hasta el ingreso a la planta depuradora de líquidos ­cloacales, a lo que se suma la construcción del empalme y de 51 bocas de registro.

El proyecto, a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), brindará acceso al servicio de saneamiento para más de 8.000 habitantes de los barrios El Fortín, Santa Inés, 20 de Junio, Biocca y La Merced.

“La construcción lleva meses de crecimiento y creación de empleo, con una inversión que garantiza más obra pública”, concluyó Katopodis.

En San Vicente, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante trabajos que incluyen obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, mejoramiento urbano, infraestructura universitaria, equipamiento social y del plan Argentina Hace.

En todo el país se llevan adelante 3.060 obras y 1.399 proyectos aprobados para el desarrollo de infraestructura en las 24 jurisdicciones y los 2.300 municipios, con un criterio inclusivo y federal.

Noticias Relacionadas