municipios

La Estrategia Productiva Federal en Brown

El Ministerio de Desarrollo Productivo desarrolló un encuentro en el marco de este plan en el Parque Industrial de Burzaco

epresentantes de empresas, comerciantes y emprendedores del municipio de Almirante Brown mantuvieron un encuentro con funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Productivo, para poder obtener herramientas de financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones disponibles para reforzar la reactivación productiva local.

Este encuentro se da en el marco de la Estrategia Productiva Federal, un plan que ideó la cartera dirigida por Kulfas para acercar los programas y beneficios que ofrece el ministerio. Esto se planeó a partir de la visita a 50 ciudades de todo el país, y Almirante Brown fue una de ellas.

En este marco, el equipo de Desa­rrollo Productivo informó a los actores del sistema productivo de la ciudad sobre las herramientas para los sectores estratégicos de la economía argentina con alto valor agregado como la agroindustria, oil & gas, textil y calzado, automotor, satelital-aeroespacial, petroquímica, vitivinicultura, siderurgia, metalmecánica, minería, cemento, forestal, turismo y pesca.

Actualmente, el ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a pymes, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

Encabezaron la actividad el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko (en representación del intendente Ma­riano Cascallares), la directora nacional de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias, Natalia del Cogliano; la directora nacional de Gestión y Política Pyme, Daniela Moya; y el director nacional de Desa­rrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín.

También dijo presente la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional de Almirante Brown a través del subsecretario de Desarrollo Productivo y Comercio comunal, Marcelo Tricarico.

La firma Plaquimet recibió un crédito del ministerio junto con el Banco Nación para ampliar sus instalaciones. Con esta obra su planta será una de las más grandes de América Latina, informaron desde la cartera productiva.

“Esto no es un trabajo, es una pasión. Nuestro objetivo es seguir creciendo en la Argentina y cada vez generar más empleo y rodearnos de buenos profesionales. Hemos podido acceder a una buena línea de créditos, la cual se va a invertir por completo en la planta de resina. Esta obra va a potenciar la capacidad productiva y generar nuevos puestos de trabajo”, dijo Eric Engstfeld, CEO de la empresa.

Noticias Relacionadas