Argentina vuelve a donar vacunas: esta vez 780 mil dosis

Los países beneficiados son Angola, Kenia y Barbados. Como ya ocurrió con la primera tanda, serán dosis de AstraZeneca.

A través de los decretos 817, 818 y 818/2021 publicados este lunes en el Boletín Oficial, se conoció que Argentina volverá a donar vacunas a países que se han estacando en el avance de sus planes de vacunación contra el covid-19.

Las dosis donadas serán nuevamente de AstraZeneca, y los países beneficiados son Angola, con 400 mil vacunas, Kenia, con 350 mil, y Barbados, con 30 mil.

En los decretos se argumenta que en los momentos más dificultosos de acceso a las vacunas, Estados Unidos, Canadá, México y España donaron 7.063.400 dosis.

"La Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia, en este entendimiento, guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19", agregan.

El Gobierno argentino ya había donado poco más de un millón de dosis a seis países: Mozambique, Vietnam, Santa Lucía, San Vicente y la Granadinas, Mancomunidad de Dominica y Granada.

Noticias Relacionadas