Alertan sobre la cantidad de personas en condiciones de recibir la segunda dosis que todavía no lo hicieron

La ministra de Salud de la Nación precisó: “Tenemos siete millones de personas en condiciones de completar la segunda dosis y todavía no lo han hecho”.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, detalló en la jornada de este domingo que en la Argentina hay “siete millones de personas” en condiciones de recibir la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 que aún no lo han hecho.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria nacional precisó: “Tenemos siete millones de personas en condiciones de completar la segunda dosis y todavía no lo han hecho”.

Le atribuyó ese comportamiento a que muchos de ellos “recibieron su primera dosis en el pico de los casos”, pero ahora cambió la “percepción del riesgo” que tenían inicialmente y optaron por posponer su inmunización.

Asimismo, la ministra, en declaraciones radiales, reiteró que el Gobierno nacional cuenta con “vacunas en stock” y que las provincias también están abastecidas para continuar con la campaña.

Vizzotti manifestó que “la segunda dosis tiene una relevancia importante”, y señaló que el Gobierno tiene “la expectativa de que esas personas” que están demorando su acercamiento a un centro de vacunación lo hagan.

Siguiendo por esta línea, indicó que “las vacunas están, les han enviado turnos” y afirmó que se debe “trabajar muy fuerte en que diciembre sea el mes de avanzar en eso, y que en el verano haya refuerzos”.

La variante Ómicron

Vizzotti también se refirió a la nueva variante de coronavirus, que se registró por primera vez en Sudafrica y que ya llegó a varios países europeos. La misma fue declarada “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Falta muchísimo camino por recorrer”, consideró Vizzoti acerca del estudio de la nueva cepa.

La ministra de Salud agregó que habrá que ver “el impacto que tiene en la clínica”, y a nivel vacunas explicó que posee “32 mutaciones, el doble de la que tenía la Delta”.

La funcionaria sostuvo que “la buena noticia es que tenemos una herramienta que es la vacunación, y tenemos las dosis en la Argentina”

En este marco, Vizzotti adelantó que el Gobierno trabaja “fuertemente” en profundizar la campaña de inmunización y en posibles respuestas sanitarias a un eventual incremento del número de contagios de coronavirus a partir del próximo marzo, en el marco de la aparición de la nueva variante Ómicron.

El Gobierno trabaja en “organizar fuertemente tanto el avance de la campaña de vacunación como la posible respuesta a partir de marzo a un aumento de número de casos”, dijo la ministra de Salud de la Nación.

Noticias Relacionadas