municipios

Compartiendo recorre diferentes puntos de Zárate

Continúa desarrollándose el programa impulsado por el municipio, destinado a los alumnos de salas de 5 de todos los jardines de infantes del distrito.

Los alumnos y alumnas de las salas de 5 años de jardines públicos y privados de la ciudad siguen participando de las actividades anunciadas por el intendente Osvaldo Cáffaro, en el marco del programa Compartiendo. Durante los últimos días fueron parte de la puesta en marcha del recorrido para los niños y niñas, junto a las autoridades educativas y los responsables de la actividad municipal.

En este caso, las áreas que intervienen son la Dirección de Educación y la Dirección General de Turismo, encargadas de la coordinación de este recorrido recreativo que se realiza a través del SIT (Sistema Integrado de Transporte) por distintos lugares del partido, espacios públicos y patrimonios históricos de Zárate, que incluyen el Paseo de la Ribera, el cuartel de Bomberos Voluntarios, teatro Coliseo, Fórum Cultural, plaza Mitre, plaza Italia y el Palacio Municipal, entre otros.

“Este exitoso programa, al igual que Costa Joven, Costa Grande, Ciudad Escuela y Ciudad Rayuela, refuerza significativamente los vínculos entre la comunidad educativa, las familias y un Estado municipal presente que piensa todos los días en nuestras niños y niñas más chiquitos, los jóvenes y los adultos mayores, brindándoles las herramientas necesarias para que disfruten aprendiendo, participando de actividades lúdicas, recreativas, deportivas, diversos talleres, y además, en este caso, visitando y conociendo desde una temprana edad los hermosos lugares que se encuentran en la ciudad donde ellos viven con sus familias”, señalaron desde las direcciones dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

El objetivo es que los pequeños participen de las actividades del programa para lograr completar un álbum de figuritas sobre edificios históricos, personajes de la ciudad, lugares emblemáticos y flora y fauna autóctonas.

De esta forma, los alumnos del último año del período educativo inicial aprenden mediante paseos programados la historia del lugar en el que residen, fomentando así el sentido de pertenencia con la comuna y buscando que la adquisición de conocimientos no se limite solo al espacio áulico.

Noticias Relacionadas