municipios

Tras confirmar cambios en su gabinete, el intendente Héctor Gay pidió licencia

De acuerdo a la normativa vigente, asume la intendencia de Bahía Blanca durante una semana el concejal Fernando Compagnoni.

Luego de que el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, confirmara las modificaciones que se implementarán a partir de diciembre en su equipo de gestión, el jefe comunal se acogió a una licencia de una semana.

Pero antes de ello evaluó que una victoria amplia en las elecciones, como ocurrió el do­mingo pasado, no significa un cheque en blanco: “Nosotros hemos aprovechado cada una de estas oportunidades para refrescar el proyecto, incorporarle cosas y ver de qué manera vamos mejorando cosas que sabemos que no están bien o que en todo caso pueden ser mejoradas”.

En ese marco, el intendente bahiense agregó que “a seis años de gestión consideramos esto como un respaldo que agradecemos a la sociedad”, y remarcó además que la era pos-Covid “nos va a encontrar otra vez con oportunidades”, y para ello destacó el trabajo conjunto y la articulación que se lleva adelante con el sector privado a través de la Unión Industrial, Bolsa de Cereales, Corporación del Comercio y Cooperativa Obrera, entre otras entidades, y también con las universidades.

Bajo los cambios anunciados por Gay, desde diciembre se trabajará bajo un nuevo esquema en el que se suprimen la Jefatu­ra de Gabinete y la Secretaría Privada y se crea la Secretaría General, que tendrá ambas competencias. Además, el concejal Marcos Streitemberger asume como secretario de Gobierno en reemplazo de Adrián Jouglard, que ocupará una banca en el Concejo Deliberante.

Para profundizar los programas y proyectos que se llevan adelante en la modernización del Estado y la ciudad, se crea la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, a cargo de Ricardo de Werth, además de la Secretaría de Protección Ciudadana (a cargo de Emiliano Álvarez Porte) y la Secretaría de Producción (César Tommasi).

Finalmente, las áreas de Deporte, Turis­mo y Juventud dependerán de la Secretaría de Gobierno.

El reemplazo

A partir de la licencia solicitada por el intendente Héctor Gay, y de acuerdo a la normativa vigente en la Ley Orgánica de las Municipalidades, asumió ayer y hasta el próximo viernes 26 la jefatura comunal de manera interina el concejal Fernando Compagnoni.

Noticias Relacionadas