Kicillof apuntó contra el “Estado ausente” de Macri

El gobernador criticó al expresidente por estar “desinteresado” en la educación, pero presente “firmando unos acuerdos de endeudamiento de los que vamos a tener que dar cuenta durante generaciones”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó la localidad de General Rodríguez y allí apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el abandono de las obras de infraestructura en escuelas de la Provincia.

“Este nuevo edificio tiene una larga historia: comenzó a planificarse hace 20 años con todo el apoyo de la comunidad, pero debió afrontar problemas administrativos y legales”, sostuvo Kicillof, y agregó: “Cuando en 2015 ya estaban todos los inconvenientes superados para reactivar la obra, nos encontramos con un Estado desinteresado que actuó con desidia”.

El gobernador estuvo acompañado del intendente local, Mauro García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el director del establecimiento, Mariano Nieves.

Allí aseguró que en la gestión de Cambiemos hubo “un Estado desin­teresado, que pensó en otras cosas, un Estado ausente acá (en el área de educación), porque en otros lados estuvo firmando unos acuerdos de endeudamiento de los que vamos a tener que dar cuenta durante generaciones”.

Por último, Kicillof señaló que “General Rodríguez está destinado a ser uno de los distritos industriales más importantes del conurbano bonaerense”.

“Este edificio se hizo esperar mucho más de lo que correspondía, debido a problemas administrativos y legales que, cuando se resolvieron, no encontraron la determinación política y el compromiso para activar la obra y terminarla rápidamente”, señaló Agustina Vila. Por último, afirmó que las refacciones fueron “fruto del esfuerzo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el municipio”.

Noticias Relacionadas