Los políticos saludaron a la ciudad en su cumpleaños

La Provincia saludó desde su cuenta oficial a la capital bonaerense.

El 139° aniversario de la ciudad de La Plata no pasó inadvertido para la política, sin distinción de colores partidarios, que a través de las redes sociales envió sus saludos a la capital bonaerense en su cumpleaños.

El gobernador Axel Kicillof llamativamente no envió su saludo de manera personal, aunque sí lo hizo la cuenta del gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde señalaron un escueto “Feliz día” con la foto de la ciudad de las diagonales.

El intendente Julio Garro por supuesto utilizó la red del pajarito para enviar un hilo donde apuntaba: “¡Feliz cumpleaños La Plata! Esta maravillosa ciudad no sería lo que es sin cada uno de los que acá vivimos, trabajamos y la disfrutamos”.

“Saludo a todos los platenses y a los que eligen esta ciudad desde todos los rincones de la Provincia y el país, para vivir y lograr un futuro mejor”, y aclarando en medio de la polémica por el no feriado en la ciudad: “Hoy, en su día, todos los comerciantes van a estar trabajando para reactivar el consumo y más de 700 artistas locales nos van a regalar su arte en distintos puntos de la ciudad. Porque este es un día para disfrutar y hacer lo que mejor sabemos hacer: trabajar. No tengo dudas que con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante. ¡Que pasen un hermoso día!”.

Claudio Frangul, quien preside el bloque de concejales de Juntos por el Cambio pero el 10 de diciembre asumirá su lugar como diputado en la Legislatura provincial, señaló: “Hoy es el aniversario 139 de la fundación de mi ciudad. Es fantástico verla cada día más linda. ¡Felicidades a todos los platenses!”.

En tanto, la directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, escribió: “139 años atravesadxs por la cultura, lxs inmigrantes, la universidad, el deporte, su arquitectura y sus personalidades destacadas. Con el tiempo, forjamos una identidad que hoy nos enorgullece y que debe ser el eje de las próximas transformaciones… ¡Feliz aniversario #LaPlata!”.

La mismísima Universidad Nacional de La Plata no podía estar ausente y posteó: “Saludamos a nuestra querida ciudad de #LaPlata en su 139° aniversario”. Al igual que la cuenta del Concejo Deliberante local, que apuntó: “19 de noviembre, 139° aniversario de la fundación de nuestra querida ciudad de La Plata”.

En ese sentido, la titular del cuerpo deliberativo, Ileana Cid, publicó: “Hoy cumple 139 años la ciudad que se transformó en mi hogar”.

La legisladora de Juntos por el Cambio Carolina Barros Schelotto escribió: “¡Feliz 139° aniversario #LaPlata, sigamos haciendo de nuestra querida ciudad el lugar que soñamos!”.

La electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, también saludó a la ciudad en su día: “Hoy cumple 139 años el lugar donde nací y llevo dentro de mi corazón. ¡Feliz aniversario querida ciudad de La Plata!”.

El recientemente electo concejal del Frente de Todos Guillermo Escudero también indicó a través de las redes sociales: “Hoy es nuestro día. El día de los vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad. Desde nuestro lugar en el Concejo Deliberante bregamos por recrear el espíritu de planificación, integración e inclusión que nuestro pueblo se merece. ¡Felices 139 años a nuestra querida ciudad de La Plata!”.

Noticias Relacionadas