Turismo

Fin de semana largo: refuerzan controles en las rutas

Estos días de gran movimiento turístico, el Gobierno busca garantizar un viaje seguro.

Organismos dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación iniciaron este viernes los operativos para fiscalizar el cumplimiento de las medidas necesarias para circular en las rutas del país de manera segura durante el fin de semana largo. Se espera gran movimiento turístico, representando la reactivación del sector.

A través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la cartera nacional que dirige Alexis Guerrera realiza controles en las principales rutas de todo el país, accesos a ciudades y controles a ómnibus de larga distancia en terminales.

En un fin de semana de gran movimiento turístico, se busca garantizar un viaje seguro de los ciudadanos.

Los principales dos ejes de concientización son el uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y en auto, y la importancia de no conducir alcoholizado, con controles de alcoholemia. Asimismo, los agentes de los organismos a cargo constatan que los conductores viajen con la documentación obligatoria para circular.

Al respecto, el ministro Guerrera aseguró que “estamos muy contentos con el gran movimiento de turismo que se da en cada uno de los fines de semana largos que estamos teniendo, al que vamos a acompañar con nuestros equipos de seguridad vial para garantizar que las personas viajen seguras".

La CNRT ya comenzó con los controles desde sus 41 bases operativas, subdelegaciones y delegaciones, con un despliegue de 258 agentes. Se verificará el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones, y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el transporte de pasajeros. Para ello, cuentan con la disponibilidad de 93 móviles para desarrollar los diversos controles.

Asimismo, la ANSV trabajará con todas las jurisdicciones para seguir reforzando los controles en todo el territorio nacional con más de 80 puntos de fiscalización en todo el país, un despliegue de 200 agentes y 80 móviles en tareas en conjunto con las policías locales.

Noticias Relacionadas