Llegan más de 200 vuelos con turistas

Durante la primera semana de reapertura, el Ministerio de Transporte estimó el ingreso al país de entre 5.000 y 8.000 pasajeros provenientes del exterior.

Durante la primera semana de reapertura de fronteras, se registró el arribo de 217 vuelos provenientes del exterior al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esto se debe a las flexibilizaciones para el transporte aéreo y el permiso habilitado para ingreso de turistas extranjeros al país.

La información oficial, ofrecida a través de un comunicado por el Ministerio de Transporte, es una muestra de la reactivación del sector aerocomercial y, por continuidad, del impacto inmediato y positivo sobre el turismo. Se trata de dos de las actividades más afectadas por la pandemia por Covid-19 y sus restricciones sanitarias.

Los datos de la cartera conducida por Alexis Guerrera permiten estimar que entre 5.000 y 8.000 pasajeros diarios se encuentran ingresando al país en estos primeros días de noviembre, lo que representa una significativa reactivación del sector en escaso tiempo. La cifra de los vuelos apuntada supera ampliamente los 24 semanales de la primera semana de julio, momento en que estaban en vigencia mayores restricciones. Hoy, en comparación con aquel período del año, son casi el doble las aerolíneas que se encuentran operando y realizando vuelos regulares.

En la actualidad, se encuentran activas unas 22 compañías aéreas internacionales: Aerolíneas Argentinas, Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart Chile, JetSmart Argentina, Latam Airlines, Latam Perú, Latam Brasil, Sky Airline, Avianca, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air y Turkish.

“Ezeiza está muy activa, con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país, gracias a esta medida que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha”, dice el ministro Guerrera. “Está siendo una buena primera semana de reapertura, también en otros aeropuertos. Ese turismo es una gran noticia para el transporte de larga distancia, para hoteleros, para feriantes, gastronómicos y muchos otros sectores que ya ven reactivadas sus actividades”.

Noticias Relacionadas