Se reunió el Consejo Provincial de Turismo

“Estamos viendo unos números alentadores y nos dan una perspectiva de que esta va a ser la mejor temporada de verano en años", aseguró el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.

En el hotel Sheraton de Pilar, los responsables de los Polos de De­sarrollo Turístico bonaerense, así como representantes de sectores hoteleros, empresarios, académicos y municipales, participaron de esta asamblea presencial que terminó de formalizar el recambio de autoridades de los siete polos turísticos.

En este contexto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, quien encabezó la asamblea, dijo que “estamos viendo unos números alentadores y nos dan una perspectiva de que esta va a ser la mejor temporada de verano en años. A esto se suma el lanzamiento de la aplicación Recreo, que va a fomentar el turismo en toda la Provincia, visibilizando todo el patrimonio turístico y cultural que tiene Buenos Aires”.

El encuentro tuvo lugar en la antesala de la temporada turística 2022 y contó también con la participación de la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, y la secretaria de Producción de Pilar, Claudia Juanes.

La asamblea permitió formalizar el recambio de autoridades en los Polos de Desarrollo Turístico y analizar las distintas políticas provinciales para la recuperación y reactivación del Turismo, que incluye las exenciones fiscales a comercios y hoteles, el lanzamiento de la plataforma Recreo, la promoción de la oferta turística y la agenda cultural bonaerense, y la puesta en marcha de los viajes de fin de curso financiados por la Provincia.

Del encuentro también participaron el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo, Ricardo Muiño, y autoridades de los distintos Polos de Desarrollo Turístico de la Provincia como Quilmes, Escobar, San Miguel del Monte, Saladillo, La Costa, Monte Hermoso, entre otros.

Noticias Relacionadas