Transporte

Cambios en los recorridos de micros platenses por obras en avenida 7

Conocé cuáles son los desvíos para el tránsito y el transporte en la ciudad.

Interés General

26/10/2021 - 18:01hs

A partir de este lunes, entre las 18 y las 3 de la mañana, el tránsito de Avenida 7 comenzó a verse afectado por obras que se realizarán en el tramo que va desde Avenida 44 hasta 48 en sentido ascendente.

Debido a ello, los micros que circulen desde Plaza Italia hacia Plaza San Martín, deberán desviarse por el sentido descendente de Av. 7 hasta 48, donde retomarán la circulación habitual.

Ante la imposibilidad de hacer un doble carril, el mencionado tramo desde 44 a 48 se transformará en una vía ascendente de sentido único para que circulen exclusivamente los micros. En contrapartida, los vehículos y el transporte que circulen desde Plaza San Martín hacia Plaza Italia, deberán desviarse por calle 49.

Además, las intersecciones en 8 y 45; 8 y 47; 6 y 46; y 6 y 48, quedarán cerradas al tránsito en general, pudiendo ser utilizadas solo por frentistas.

Así quedarán los recorridos de las líneas de colectivo que circulan por dicho tramo: 

Línea 275: por calle 49 hasta Diagonal 80, retomando recorrido habitual. Parada en calle 49 entre 6 y 7.

Líneas 273 – 518 – 418 - TOP Semi Rapido - Norte: por calle 49 hasta calle 6, por esta hasta Diagonal 77 desembocando en Plaza Italia para retomar su recorrido habitual. Parada en calle 6 entre 46 y 47.

Líneas Sur ramales 10 y 19 - 214: por calle 49 hasta calle 6, por calle 6 hasta Avenida 44 retomando recorrido habitual. Paradas en calle 49 entre 6 y 7, y en calle 6 entre 46 y 47.

Líneas 307 – 506: por calle 49 hasta calle 6, por esta hasta Avenida 44 retomando recorrido habitual. Parada en calle 6 esquina 48.

Líneas Este - 520 - 202 ramales El Carmen La Plata y vuelta a Berisso por Av.1 – Sur ramal 21 – Norte ramal 17: por calle 49 hasta calle 6, por esta hasta Diagonal 74 retomando recorrido habitual. Paradas en calle 49 entre 6 y 7.

Líneas Oeste – 561 – 215 - 225: luego de la parada en Diagonal 80, desvía por calle 6, y por esta hasta Diagonal 77, retomando recorrido habitual. Parada en calle 6 entre 48 y 49.

Mientras que los ómnibus que circulan por Avenida 7, en sentido ascendente, lo harán de la siguiente manera:

Línea Oeste: circulará por Avenida 44 hasta calle 5, de esta hasta Diagonal 80, por Diagonal 80 a calle 50 retomando su recorrido habitual.

Líneas restantes: circularán por Avenida 7 (único sentido) hasta calle 48, donde retoman su recorrido habitual. En este caso las paradas se desplazarán hacia las anteriores y posteriores de la zona afectada por obra.

Noticias Relacionadas

Rige alerta amarilla en la región por fuertes vientos

Las ráfagas podrían superar los 60 kilómetros por hora en La Plata y alrededores.

Se filmaron teniendo relaciones en una excursión en Bariloche y lo subieron a internet

La pareja se grabó en el Cerro Otto y publicó el video en OnlyFans.

Un siglo y medio al servicio de la ciencia nacional

Se trata de la institución científica más antigua del país.

Observatorio de Córdoba

Captan por primera vez en 150 años a un búho gigante africano en su hábitat natural

Se trata del denominado búho real de Shelley, cuya longitud total puede superar los 60 centímetros.

Encuentran en Alemania un tesoro romano de más de 5.500 monedas de plata

Fueron descubiertas mientras se realizaban obras de construcción en Augsburgo. Tienen casi 2.000 años de antigüedad.

Ciencia

Vecinos salieron a la calle en defensa del adoquinado histórico

Frente al plan de asfaltado que se está desarrollando, ciudadanos se reunieron para exponer sus inquietudes.

la plata

“Creo que de ninguna manera vamos a pasar la situación que tuvimos hace pocos meses”

En diálogo con diario Hoy, el médico intensivista y docente de la UNLP, Arnaldo Dubin, se refirió al descenso en las ocupaciones de camas críticas, a la alerta por la variante Delta y a la importancia de mantener los cuidados en los espacios cerrados.

entrevista

A puro color y calor, cerró el encuentro cervecero en La Plata

Durante el fin de semana se desarrolló el Oktoberfest en Meridiano V, con el objetivo de revitalizar al sector, sumándose a las actividades culturales del histórico barrio.

Piden elevar el promedio diario de castraciones en La Plata

Según diversos índices, en la ciudad se deberían castrar diariamente unos 300 animales para lograr el equilibrio necesario, número muy por encima de la media actual