Camila Coscarelli, la graduada de la UNLP que representará a Argentina en el Mundial de Patín
La casa de altos estudios recibió a la joven platense, que será parte del Mundial de Italia en esa disciplina deportiva dentro de pocos días.
El secretario general de la Universidad Nacional de La Plata, Patricio Lorente, recibió en el Rectorado a Camila Coscarelli, egresada de la carrera de Licenciatura en Nutrición de esta casa de estudios e integrante de la Selección Argentina de patín artístico. La joven platense, va a estar disputando el Mundial de patín en Italia, representando al país.
La deportista competirá en Rímini, Italia, los días 8 y 9 de septiembre próximos, en un evento histórico que reúne distintas disciplinas sobre ruedas, y nuclea a atletas de todo el mundo. Este mundial titulado “World Skate Games 2024”, se va a estar realizando en cuatro regiones italianas: Piemonte, Lazio, Emilia Romagna (Rímini) y Abruzzo e incluirá desde skateboard y freestyle hasta hockey sobre patines y patinaje artístico para reflejar la pasión global por estos deportes.
Coscarelli completó su carrera de grado en la UNLP, al mismo tiempo que practicó un deporte de alta competencia. La joven alentó a los estudiantes deportistas federados para que sigan adelante con su formación académica sin abandonar la práctica deportiva, remarcando que conoce la dificultad de cumplir con ambos desafíos, pero que es posible con dedicación y esfuerzo.
En este sentido, Lorente y Coscarelli coincidieron en la importancia del programa Doble Carrera, una iniciativa de alcance nacional a la cual adhirió la UNLP, y que está destinada principalmente acompañar y brindar apoyo a los estudiantes deportistas que compiten y entrenan sistemáticamente en el marco de una federación deportiva o universitaria.
Doble Carrera surgió, precisamente, como consecuencia de una doble necesidad de los estudiantes: por un lado, la de continuar las prácticas deportivas durante el trayecto académico. Por el otro, la de no abandonar la carrera universitaria cuando los atletas se destacan en el deporte. En ambos casos, la causa fundamental de la deserción es la incompatibilidad de poder hacer frente a las exigencias de ambas actividades.
En el encuentro, Lorente recalcó que “para nuestra Universidad, es una decisión institucional fomentar el deporte y el estudio en forma conjunta. Las necesidades sociales van cambiando, y por eso debemos adaptarnos a estas demandas”.