municipios

Campaña contra la pirotecnia en Brandsen

Las organizaciones promueven la celebración sin petardos, cañitas voladoras, rompeportones u otro tipo de elementos explosivos para la Nochebuena y la Navidad, la Nochevieja y el día de Año Nuevo,

Asociaciones del partido bonaerense de Brandsen se unieron en una campaña por la Pirotecnia CERO, orientada a que en las fiestas cristianas que se celebrarán en los próximos días no se utilicen elementos pirotécnicos.

Bajo el lema Festejemos TODOS, las organizaciones promueven la celebración sin petardos, cañitas voladoras, rompeportones u otro tipo de elementos explosivos para la Nochebuena y la Navidad, la Nochevieja y el día de Año Nuevo, y también para la noche en que, según la tradición, arriban los Reyes Magos.

Forman parte de la campaña la Asociación Protectora de Animales Abandonados local (APAA); el centro de día Caricias de Maty; la Fundación Brandsen Verde; los Vecinos por un Brandsen Ecológico; la asociación de Trabajo Social Animal (TSA); y el Cento Ecuestre Brandsen.

También, la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAD); la asociación Manos que Hablan (dedicada a la lengua de señas); la escuela especial 501; y el grupo Brandsen Discapacidad Diversidad.

Todas estas entidades llamaron “a la comunidad de Brandsen a tomar conciencia de los efectos adversos del uso de la pirotecnia”, y enumeraron argumentos en contra del uso de explosivos en las fiestas.

“Los juegos pirotécnicos no solo causan quemaduras, especialmente en menores, sino que son perjudiciales por otras razones. Bebés y niños, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, medio ambiente y mascotas son más vulnerables a la pólvora y ruido producido por las detonaciones de pirotecnia”, advirtieron.

Pero no solo eso, “los contaminantes de la pirotecnia, formados por compuestos orgánicos volátiles (COV) y gases, tienen el potencial de quedarse mucho tiempo en el ambiente que respiramos, haciendo que el aire del exterior sea peligroso”, puntualizaron.

Noticias Relacionadas