Campaña Solidaria para una argentina en Costa Rica

Luciana Espinosa tiene cáncer y necesita recaudar 20.000 dólares para poder tratarse y ayudar a su familia con los gastos operativos ante la imposibilidad de volver al país.

Luciana Espinosa tiene 33 años, nació y creció en Argentina. Fue diagnosticada con cáncer de mama de grado 3 en septiembre de 2021, casi un año después de su llegada a Costa Rica, país del que se enamoró en su afán de querer conocer el mundo. Afortunadamente, el tipo de cáncer que ella tenía podía ser parte de un estudio que realizaba el Hospital Metropolitano junto con investigadores de Estados Unidos, que cubrieron todos los gastos del tratamiento y llevaron a Luciana a tomar la decisión de permanecer en Costa Rica hasta terminarlo.

Después de un intenso proceso de quimioterapia, radioterapia y una operación exitosa en abril de 2022, fue recuperando fuerzas y vitalidad. Inesperadamente, en abril de este año recibió la noticia de que el cáncer había regresado, pero esta vez en algunas de sus vértebras, costillas y una parte del hueso parietal en el cráneo.

La invasión fue tan fuerte que una de sus vértebras no soportó el peso del cuerpo y se aplastó, comprometiendo el canal medular, lo que le produjo mucho dolor. A principios de mayo, fue necesaria una cirugía de urgencia para estabilizar la zona y que vuelva a recuperar su movilidad.

Este nuevo cáncer necesita un tratamiento diferente al anterior y, por protocolo, ya no puede formar parte del estudio que financiaba los servicios de salud, por lo que, a partir de ahora, todos los gastos económicos correrán por su cuenta.

Actualmente, ella está en recuperación y período post-operatorio. Sus familiares expresaron que “se siente agotada, con poca energía y necesita empezar su nuevo tratamiento lo antes posible, con la ayuda y el amor de todos nosotros para superar este momento”.

Es por eso que, para aliviar las cargas del extenso y costoso proceso, la familia inició una campaña solidaria para recaudar $20.000 (USD) y así cubrir el costo de la radioterapia, quimioterapia, acompañamiento psicológico, medicaciones y también ayudar con algunos gastos operativos, como hospedaje, viáticos y comida de quienes la acompañan.

“Cada contribución cuenta, es apreciada y significa muchísimo para nosotros y para Lu”, manifestaron.

Para los argentinos que quieran colaborar, pueden hacerlo a través de la cuenta en pesos del padre de Luciana, radicado en el Banco Provincia de Neuquén, su alias es JULITO.NQN.BPN.

Noticias Relacionadas