Vecinos de Barrio Cementerio denuncian que hay arena en el agua

Así apareció el agua en las casas de la calle 133.

Un grupo de vecinos, que vive del lado de Los Hornos en la zona del Cementerio de La Plata, no salió de su asombro por la gran cantidad de arena que apareció y se juntó en las piletas de las casas.

Concretamente, el agua en mal estado apareció en varios domicilios de la calle 133, entre 71 y 72, a menos de 50 metros de uno de los ingresos laterales que tiene el enorme predio del Cementerio platense. “No para de salir arena y nos empezamos a dar cuenta por el color del agua. Cuando la tocamos, entendimos que era arena lo que estaba saliendo de las canillas”, comentó uno de los vecinos más afectados en el lugar.

En esta zona de la ciudad, desde 131 hasta 133 y desde 69 hasta 72, hay varios terrenos en donde están construyendo nuevas viviendas. De allí que se presume que en los trabajos de excavaciones se pudo afectar la cañería subterránea filtrándose materiales o arena que luego terminó desembocando en otras casas.

Para el caso, las personas que viven en esta zona ya hicieron los reclamos a ABSA y confirmaron que hace varios días que no pueden usar el agua para el consumo propio, y tampoco para bañarse. “Queda la arena en las piletas y en las bañaderas. Ya hace muchos días que está pasando esto. Es un desastre”, se quejó Mauro, uno de los frentistas de la calle 133 de Los Hornos.

El año pasado se había registrado una situación similar en la zona del Parque Castelli, en donde un grupo de vecinos de la calle 24 había mostrado la misma imagen, pero ese caso fue el de los desagües de un PH en el que también se filtraba arena.

En todos estos casos, la empresa que tiene la concesión del servicio (ABSA) suele mandar a los usuarios a revisar primero las cañerías de las casas, para luego determinar estudios posteriores del estado de los caños alrededor de las viviendas afectadas con el fin de definir las razones por las cuales apareció la arena.

Noticias Relacionadas