ciencia

Difundirán los primeros resultados sobre fenómenos aéreos no identificados

Será el miércoles 31 de mayo.

En octubre de 2022, la NASA creó un equipo científico independiente para estudiar los fenómenos aéreos no identificados. Tras varios meses de trabajo, anunciaron que ya está preparada una conferencia pública para proporcionar los primeros resultados de su estudio sobre ovnis.

Según anunció la propia agencia, las primeras conclusiones se presentarán el miércoles 31 de mayo a las 16:30. La reunión será retransmitida en directo a través de todas las plataformas y redes sociales de la NASA.

Según destaca la convocatoria, “de acuerdo con la ley del comité asesor federal”, durante el evento se responderán preguntas de los usuarios sobre estos enigmáticos fenómenos. A su vez, el mismo miércoles después de la conferencia pública, la NASA prevé celebrar otra conferencia de prensa independiente (y probablemente “a puerta cerrada”) para medios de comunicación.

En esta segunda reunión, según explican desde la agencia, se podrán comentar los resultados del estudio con algunos de los expertos que lo han liderado, como Dan Evans (administrador adjunto del departamento de investigación y dirección de misiones científicas de la NASA) y David Spergel (presidente de la Fundación Simons y presidente del equipo de estudio independiente sobre ovnis de la NASA).

Noticias Relacionadas