La OMS advirtió sobre el uso de edulcorantes

La Organización Mundial de la Salud desaconsejó su consumo debido a que con el tiempo aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos.

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre el uso de edulcorantes y sostuvo que no sólo no ayudan a bajar de peso, sino también que consumirlo durante un largo periodo de tiempo podría causar diabetes, enfermedades cardiovascualres y mortalidad en adultos.

En la directiva publicada en su página web, la institución remarcó la importancia de disminuir el consumo de azúcar en las personas, sobre todo en los niños. En este sentido, advirtió que "reemplazar los azúcares libres (los refinados y los naturales presentes en las frutas, miel y otros) por edulcorantes no ofrece ningún beneficio a largo plazo en términos de reducción de grasa en el cuerpo en adultos o niños”.

En la misma linea, recomendó el consumo alimentos que  naturalmente contienen azúcares, como las frutas o alimentos y bebidas que no sean dulces. Además, puso la lupa en los productos específicos que contienen acesulfamo K, aspartamo, advantame, ciclamatos, neotame, sacarina, sucralosa, stevia y sus derivados, siendo estos no aconsejados.

Noticias Relacionadas