El “Nobel de la Conservación” para un científico del Conicet

Se trata de Pablo García Borboroglu quien fue reconocido con el Indianapolis Prize.

El investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Pablo García Borboroglu, fue elegido como el ganador 2023 del Indianapolis Prize, el principal galardón a la conservación de animales en el mundo. El anuncio tuvo lugar en la ciudad de Londres, donde el biólogo estaba nominado junto a cinco especialistas de diversos lugares del mundo.

García Borboroglu es investigador del Conicet en el Centro para el Estudio de Sistemas Marinos en el CCT Conicet-Cenpat y ha pasado más de tres décadas estudiando pingüinos y liderando esfuerzos de conservación en cuatro continentes. En 2009, fundó y actualmente se desempeña como presidente de la ONG llamada Global Penguin Society, que ha protegido 32 millones de acres de hábitat marino y terrestre de pingüinos. A través de la comprensión de la mejora genética, la alimentación y la migración, su equipo puede comprender mejor las necesidades de hábitat de la especie, lo que conduce a una mejor protección de las poblaciones de pingüinos.

“Me siento increíblemente honrado y agradecido de haber sido nombrado ganador del Indianapolis Prize 2023”, dijo García Borboroglu. “Este prestigioso premio será fundamental para apoyar los esfuerzos por proteger a los pingüinos y su hábitat. Necesitando mar y tierra, los pingüinos enfrentan amenazas sin precedentes que requieren cambios a gran escala. A través de este premio, esperamos inspirar e incentivar a las personas de todo el mundo a tomar medidas decisivas para proteger el medioambiente”.

Noticias Relacionadas