Capturaron una imagen satelital inédita de las Islas Malvinas

Fue tomada por el satélite de la Conae.

Los satélites de observación del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), SAOCOM 1A, SAC-D/Aquarius y SAC-C, lograron una imagen inédita de las Islas Malvinas. Luego, con el ensamble de esas imágenes se conformó una carta topográfica y una imagen satelital de Malvinas única, de edición especial, en escala 1 en 500.000.

Según se indicó desde el organismo, con esa carta topográfica, el instituto actualizó la información geoespacial de la isla, primordialmente los topónimos, las edificaciones y la línea de costa. Asimismo, se renovó la topografía con la última versión del Modelo Digital de Elevaciones (MDE-Ar) del Instituto Geográfico Nacional (IGN), incorporando las curvas de nivel, el modelo de sombras y la red hidrográfica.

Por su importancia, el titular de la Conae, Raúl Kulichevsky, entregó una copia a Carlos Montero, Síndico General de la Nación. “No hay otra causa más argentina y también latinoamericana que la de las Islas Malvinas. Nos representa, nos define”, aseguró Montero, que también agregó que el objeto se suma a la muestra permanente sobre la gesta de Malvinas que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) instaló en su Espacio Cultural, en la planta baja del edificio, al cumplirse, en 2022, 40 años del conflicto.

Noticias Relacionadas