Devolvieron al mar a 15 pingüinos magallánicos

Los animales fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Durante la mañana del pasado miércoles en las playas de San Clemente, un equipo de especialistas devolvió al mar a un total de 15 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino. Los animales presentaban al momento de su rescate distintos cuadros de desnutrición, deshidratación, hipotermia y alta carga parasitaria. “Dentro del grupo que se reinsertó hubo un caso de un pingüino empetrolado y otro afectado por ingesta de plástico”, sostuvo el grupo a cargo.

Según se indicó, estos pingüinos fueron rescatados de distintas partes del Partido de la Costa y en Pinamar y Villa Gesell entre el año pasado y el actual. En el caso de estas últimas dos ciudades, se contó con la colaboración de la Fundación Rescate Verdemar y la Fundación Ecológica Pinamar.

“La permanencia de estas aves en nuestro centro de rescate fue más prolongada de lo habitual por las restricciones que atravesamos por la gripe aviar. Además, si bien algunos ejemplares ingresaron el año pasado hay que tener en cuenta que esta especie es de comportamiento gregario, por lo que hasta que no se conforma un grupo con una cantidad mínima de individuos, no se puede hacer la reinserción”, explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino. “Afortunadamente, todos los ejemplares respondieron bien a los tratamientos y mostraron condiciones para ser reinsertados”, mencionó por su parte Juan Pablo Loureiro, médico veterinario y director técnico de la Fundación.

Noticias Relacionadas