Hoy es el Día del Nutricionista

Se celebra cada 11 de agosto en Argentina y en Latinoamérica.

Hoy 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista, una fecha para reconocer a estos profesionales de la salud y la alimentación.

Este día surgió a partir de 1974 y tiene su origen en la conmemoración del doctor argentino Pedro Escudero, pionero de la nutrición.

Este fue quien fundo el Instituto Municipal de Enfermedades Metabólicas, que luego pasó a llamarse Instituto Nacional de Nutrición, el curso de Médicos Dietólogos y la primera Escuela Municipal de Dietistas nacional.

Además, Escudero fue creador de la Asociación Argentina de Nutrición y Diabetología y de la cátedra de Cocina Dietoterápica.

Asimismo, impulsó la carrera de Nutrición luego de que sus escuelas crecieran tanto en cuanto a formación de profesionales. Por tal motivo, colaboró en la implementación de la Licenciatura en Nutrición, para que los/as que se dediquen no lo hagan sólo acompañando a un equipo médico sino que también lo puedan hacer de manera independiente.

Asi es como año tras año, y gracias al aporte de quien hoy es considerado el “Padre de la nutrición en América”, siguen surgiendo nutricionistas, cumpliendo un rol trascendental en la salud, la alimentación y el desarrollo de las personas, y entre otras cosas, colaborando a reforzar el sistema inmunitario y contraer menos enfermedades.

¡Felíz Día Nutricionistas!

Noticias Relacionadas