PAMI: restablecen el servicio de órdenes y recetas médicas electrónicas

Los profesionales de la salud ya cuentan con la posibilidad de volver a emitir recetas electrónicas como lo realizaban habitualmente.

Aproximadamente una semana después del ciberataque sufrido por los servidores del PAMI y “como parte del plan de restablecimiento de los sistemas”, la obra social de los jubilados informó durante el jueves “a todos los médicos y profesionales, clínicas, hospitales y sanatorios, centros oftalmológicos, centros de diagnóstico por imagen, laboratorios y ópticas” que ya se encontraban operativos los sistemas para la emisión de recetas electrónicas y órdenes médicas electrónicas.

En este sentido, los profesionales de la salud ya cuentan con la posibilidad de volver a emitir recetas electrónicas como lo realizaban habitualmente, al tiempo en el que también podrán continuar emitiendo recetas en papel hasta el próximo 15 de agosto. Es válido recordar que la vigencia de las recetas en cualquier formato es de 30 días.

Asimismo, es importante resaltar que, bajo la mencionada modalidad de sistema mixto, los afiliados pueden asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta física en papel.

Por otro lado, los afiliados también cuentan con la posibilidad de consultar la cartilla médica por medio de la app PAMI. Quien desee descargar la aplicación, debe hacerlo a través de la tienda del celular.

Mientras, en lo que tiene que ver con los turnos médicos, cabe detallar que ya se restableció el sistema de orden médica electrónica en todo el territorio argentino. Asimismo, se dio a conocer, a las instituciones y a los profesionales, que ya pueden efectuar las prescripciones médicas, así como también las transmisiones de las consultas y prácticas llevadas adelante a lo largo de esta última semana.

“A partir de hoy, tu médica o médico puede enviar la receta electrónica a la farmacia como lo hacía. Serán válidas las recetas en papel emitidas hasta el 15 de agosto. Tanto la receta electrónica como la receta en papel son válidas y tienen una vigencia de 30 días”, precisó el PAMI a través de su cuenta de Twitter.

“Las instituciones y los profesionales ya pueden realizar las órdenes médicas electrónicas. Ya podés consultar la cartilla médica a través de la app PAMI”, agregó.

Noticias Relacionadas