Suman nuevas columnas LED en los barrios

La región contará con 800 nuevas columnas LED.

La Comuna confirmó que, como parte del megaplan de iluminación, la ciudad contará con 800 nuevas columnas LED. De esta manera, unas 350 se colocarán en Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Los Porteños, sumándose así a las otras 450 que ya se instalan en Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Parque Sicardi, Tolosa y Ringuelet. Según se informó desde el área, las tareas comprenden la colocación de columnas de seis metros completas, la construcción de bases hormigonadas, nuevo tendido aéreo y trabajos de pintura.

En esta etapa, el plan de ampliación lumínica abarca: calle 138 de 467 a 472, 148 de 467 al arroyo y 28 bis desde 458 a 462 de las localidades de City Bell y Los Porteños. También se están colocando nuevas luces en Gonnet, en la cuadrícula comprendida por las calles 501 y 509 y desde Camino General Belgrano hasta Camino Centenario. “La colocación de nuevas estructuras llegará a Villa Elisa para lograr que más de una decena de localidades del Partido de La Plata sumen nuevas luminarias de bajo consumo y alta durabilidad”, sostuvieron las autoridades.

Por otra parte, la Municipalidad concretó el reemplazo de los antiguos artefactos lumínicos por nuevas lámparas con tecnología LED en la avenida 122, desde avenida 32 hasta calle 80. “Con la renovación lumínica del trayecto del lado platense finalizada, el Municipio trabaja en la reparación y el reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, poniendo en valor los tableros existentes y reemplazando las conexiones aéreas por tendidos subterráneos”, cerraron.

Noticias Relacionadas