ciencia

Virgin Galactic realizó su primer viaje espacial con turistas

El Galactic 02 es el séptimo vuelo espacial de la compañía, el segundo viaje espacial comercial y el que inaugura sus vuelos suborbitales para turistas. Tras volar unos 20 minutos, logró aterrizar sin dificultades en el desierto de Nuevo México.

Los primeros turistas espa­ciales transportados por la empresa estadounidense Virgin Galactic llegaron el miércoles al espacio, según anunció la compañía fundada por el multimillonario Richard Branson, que cumple así una promesa hecha hace dos décadas.

El cohete espacial de la empresa, VSS Unity despegó de un puerto espacial de Nuevo México acoplado a una enorme nave nodriza de doble fuselaje.

La tripulación estaba formada por tres turistas: Jon Goodwin (exatleta olímpico del Reino Unido que será el primero en convertirse en astronauta), Keisha Schahaff (una mujer que ganó billetes en el sorteo que organizó Virgin Galactic hace un par de años) y Anastatia Mayers (hija de Schahaff y la segunda persona más joven).

Iban acompañados por un empleado de Virgin Galactic, encargado de supervisarlos, y por dos pilotos.

En su primera misión comercial en junio, Virgin Galactic transportó a tres científicos y militares italianos para realizar experimentos en un entorno de microgravedad.

La nave espacial alcanzó una altitud de 88 km en su punto máximo, según anunció un comentarista durante el video en vivo de la travesía. Luego comenzó rápidamente su descenso mientras planeaba, antes de volver a aterrizar en la misma pista.

Si todo se desarrolla como hasta ahora, la compañía de Richard Branson comenzará a ofrecer viajes mensuales a clientes en su avión espacial alado, uniéndose a Blue Origin de Jeff Bezos y SpaceX de Elon Musk en el negocio del turismo espacial.

El pasajero de Virgin Galactic, Jon Goodwin, quien fue uno de los primeros en comprar un boleto en 2005, dijo que tenía fe en que algún día haría el viaje. El atleta de 80 años, compitió en canotaje en los Juegos Olímpicos de 1972, tiene la enfermedad de Parkinson y quiere ser una inspiración para los demás.

“Espero que les muestre que estos obstáculos pueden ser el comienzo y no el final de nuevas aventuras”, expresó en un comunicado.

Noticias Relacionadas