Habrá más colectivos en la calle para ir a votar

Este domingo habrá más unidades circulando.

Con la premisa de garantizar la circulación de las personas el día de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó el miércoles pasado la resolución para que, en todo el territorio nacional, el transporte público funcione con la frecuencia horaria que lo hace los días sábado.

Es decir que, a diferencia de cualquier otro domingo, tanto para el 13 de agosto como así también para las elecciones generales del 22 de octubre, habrá más unidades en las calles y los colectivos en La Plata no van a tardar tanto como suele ocurrir cualquier otro domingo.

Esto implica, entre otras cosas, que las empresas recibirán una recompensación y que estarán obligadas a poner más trabajadores (choferes) y unidades para agilizar el trasporte de las personas.

Habitualmente, en un recorrido normal de domingo, un colectivo pasa cada 10 o 12 minutos por las paradas del centro, cuando, un día de semana, lo hace cada seis minutos.

La denominada “frecuencia de sábado” establece una frecuencia de minutos intermedia (entre 6 y 12 minutos) sobre la base de un recorrido estándar de un colectivo que llega desde la zona de Villa Elvira hasta Plaza San Martín, por ejemplo.

De esta forma, habrá más micros en la calle que cualquier otro domingo, pero menos colectivos en la calle que un día de semana, para ir a votar.

Noticias Relacionadas