Carnaval toda la vida: qué opciones hay para este finde XXL

La Plata y muchas otras localidades ya tienen todo listo para el desarrollo de una de las fiestas más esperadas del año.

Empieza el fin de semana extra largo de Carnaval y las opciones para los platenses son múltiples y muy variadas. Con desfiles de carrozas temáticas, calles repletas de espuma, plumas multicolores y disfraces, la música y el baile es lo que no faltará.

En la ciudad se realizará el “Carnaval es cultura”, que tendrá lugar hoy desde las 17 en la plaza seca del Teatro Argentino, con la participación de la famosa murga Agarrate Catalina, además de otra serie de artistas locales. Vale aclara que el evento será con entrada libre y gratuita.

Muy cerca de La Plata, en Chascomús, se llevará a cabo el “Carnaval Infantil”, que empieza hoy y se extiende hasta el domingo, desde las 20 en el corsódromo de la avenida presidente Raúl Alfonsín.

“Verde armonía” sintetiza la idea que propone el cuidado de la naturaleza y la importancia de la cultura, y será la temática que se plasmará en trajes, personajes y vestimenta de niños y niñas, por eso, se montará un escenario en el que actuarán grupos musicales, además habrá propuestas artísticas y puestos de comida.

En Brandsen, a menos de una hora de La Plata, los festejos también incluirán tradiciones andinas y venecianas, por lo que desde el sábado hasta el lunes 20, sobre la avenida Mitre, están pautados diferentes números musicales: Emperatriz presentará El sueño de Cenicienta; Tinkus Saint Simón representarán el tinku, danza tradicional andina, y la comparsa Alexpama, expondrá todo su colorido.

La carroza oficial del Carnaval tendrá como tema la Copa Mundial y, el Rey Momo recorrerá las calles de la ciudad. En las tres noches también desfilarán las comparsas locales Mainumby y Sapucay; y las murgas Los Roñosos del Patio, Las Chicas del Caribe y Las Chicas de los Aromos.

Desde el área de Turismo provincial se informó que, además, este fin de semana largo también se vivirá a puro Carnaval en las localidades de Dolores, Saavedra, Azul, Carmen de Areco, Tapalqué, Luján, General Pinto, Ensenada, Pila, Punta Indio, Coronel Suárez, Suipacha, General Belgrano, Tres de Febrero, Adolfo Alsina, Magdalena y General Viamonte, entre otros distritos bonaerenses.

Noticias Relacionadas