Anmat prohibió todos los medicamentos fabricados por un laboratorio

Fue por no contar con habitación correspondiente.

Fue a través de la disposición 1363/2023, publicada en el Boletín Oficial, donde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) resolvió prohibir el uso, distribución y comercialización en el país con una excepción, de los medicamentos elaborados por el laboratorio Kladno.

Según lo publicado se prohíbe el “uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional, a excepción de la provincia de Buenos Aires, de todos los medicamentos elaborados por Laboratorio Kladno SRL hasta tanto obtenga la autorización correspondiente”.

Desde la Dirección de Evaluación, Gestión y Monitoreo de Productos para la Salud (DVPS) se informó sobre la comercialización de medicamentos elaborados por esta firma verificando que no cuenta con registro de habilitación para realizar tránsito interjurisdiccional.

Por otro lado, la Dirección de Gestión de la Información Técnica de Anmat aseveró que no hay registro de habilitación de la firma Laboratorio Kladno SRL ante el organismo de control en los rubros medicamentos, productos cosméticos ni productos médicos, al día de la fecha.

Noticias Relacionadas