Casa Ludovica apela a la solidaridad platense

El hogar que aloja a chicos que están en tratamiento en el Hospital de Niños busca sumar voluntades al programa Padrinos Solidarios para seguir ayudando a las familias que llegan a la ciudad

En épocas de crisis renace la solidaridad de las personas, pero hay muchos que la ejercen todos los días del año. Este es el caso de la Fundación Ludovica que mantiene su actividad de ayuda en el Hospital de Niños de La Plata aún en tiempos de pandemia.

En este sentido, la fundación asiste al Hospital dando tránsito a los chicos que llegan desde lejos y requieren un tratamiento ambulatorio. También reciben a sus madres para que puedan acompañarlos en la estadía.

No es la única que realiza este trabajo. También hay otros dos espacios dentro del hospital que permiten el tránsito de los niños y ayudan a las madres ofreciendo un lugar donde descansar o higienizarse.

“En la Casa se alojan los niños que están en tratamiento pero no requieren operación. Lo más frecuente es que estén los chicos con tratamiento oncológico y sus madres”, señaló a diario Hoy el presidente de la Fundación, Guillermo Salas.

El problema es que desde que se dictó el aislamiento obligatorio esos dos espacios cerraron y la Casa Ludovica recibió a los pacientes que estaban allí y necesitaban permanecer en las cercanías del Hospital.

“La cantidad de niños internados bajó. Quedaron los que están más graves. Nosotros mantenemos la casa, la investigación y el centro de simulación a través del programa Padrinos Solidarios y sus aportes. Entonces ahora apostamos a que se sumen más padrinos”, dijo Salas. Por esta razón, desde la Fundación convocan a los platenses a formar parte de este programa que permite mantener la tarea que realizan desde hace años sin recibir ayuda estatal.

En la Casa hay un total de 14 chicos y 18 madres que van alternando según el proceso de cada tratamiento. Las plazas están cubiertas en un 60%, es decir, aún hay lugar. Para colaborar se puede llamar al 0221 4518240 o ingresar a fundacionludovica.org.ar/padrinos.

Noticias Relacionadas