municipios

Castelli fue sede de un encuentro sobre violencias

Participaron del ateneo 16 municipios bonaerenses.

El municipio bonaerense de Castelli fue sede del primer ateneo regional dedicado al abordaje de violencias a nivel local, y contó con la participación de profesionales de 16 comunas del interior provincial.

En efecto, el encuentro, dedicado a la “reflexión y formación sobre casos críticos y alto riesgo” en municipios, se desarrolló en el distrito que gobierna Francisco Echarren, en el centro este de la provincia de Buenos Aires.

En el ateneo estuvieron presentes la directora provincial de la Región Quinta, Yamila Zabala Rodríguez; la directora de Enlace Territorial, Valeria Monetta; la asesora de la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, Luciana Isa; la secretaria de Gobierno de Castelli, Laura Olguín; y representantes de las áreas de género de los municipios de Ayacucho, General Belgrano, Lezama, General Guido, Pila, Pinamar, Chascomús, General Madariaga, Rauch, Necochea, General Paz, Villa Gesell y el Partido de La Costa, además de la propia comuna anfitriona.

“Los ateneos son espacios muy importantes para que los equipos conozcan e incorporen en sus ­abordajes tanto la Matriz de Riesgo como el Registro Único de Casos. Hacer la matriz nos permitió evaluar algunos conceptos y categorías que aparecían como si fueran fijas. Nos dimos cuenta de que algunas categorías había que desecharlas, como por ejemplo la de sometimiento subjetivo”, expresó el ­municipio castellense en un ­comunicado.

“Los integrantes de los equipos trabajaron en grupos en los que abordaron diferentes ejemplos de situaciones y propusieron estrategias de intervención. A su vez, compartieron sus experiencias en los distintos municipios, con qué recursos cuentan y cuáles son las dificultades que suelen encontrar a la hora de abordar situaciones de violencia por razones de género”, precisó la municipalidad.

Noticias Relacionadas