Catamarca: encontraron con vida al montañista perdido hace 9 días

Ricardo Córdoba, quien había desaparecido hace nueve días en el Cerro Tres Cruces, ubicado en el límite cordillerano entre Catamarca y la región de Calama (Chile), fue encontrado con vida. 

Lo trasladaron a un sanatorio de la capital trasandina, informaron fuentes oficiales.

Voceros del Ministerio de Gobierno catamarqueño aseguraron que "Córdoba, de 59 años, fue encontrado hoy con vida y trasladado de urgencia a un sanatorio de Santiago de Chile para una atención de alga complejidad".

Ricardo Córdoba es un montañista de 59 años que emprendió una travesía en el nevado ubicado en la frontera de la región de Atacama, en Chilem, y Catamarca pero había perdido comunicación hace ya una semana.

La preocupación en la familia

Graciela Vallejo, hija del andinista, explicó en su momento que su "padre tendría que haber bajado el 12 de enero y no bajó", por lo que comenzó la preocupación sobre el paradero del hombre.

La hija del montañista comentó además, días atrás, que su preocupación era mayor porque "a esta altura, y de acuerdo a las provisiones que llevaba ya está sin comida, por lo que seguramente estará viviendo de lo que pueda sacar de la montaña y tomando agua que pueda descongelar de la nieve".

Función pública

Ricardo Córdoba fue subsecretario de Recursos Humanos de la provincia en dos períodos del gobierno del radical Arnoldo Castillo. Seguidamente, cumplió la misma función durante el gobierno de Oscar Castillo.

Además ya tenía cumbres en el Pissis, de la misma zona de la cordillera que el Nevado Tres Cruces y el Aconcagua, en Mendoza.

Noticias Relacionadas