Ciencia

Catástrofe ecológica en Estados Unidos

El incidente se extiende a lo largo de las costas de Huntington Beach y Newport Beach y aún se desconoce la causa del hecho.

En el sur de California se produjo un incidente ambiental de gran magnitud luego de que se derramara petróleo tras la fuga de unos 3.000 barriles. El vertido comenzó en la tarde del pasado sábado y se trata de uno de los peores y más importantes accidentes registrados en esta zona. En total, son más de 570.000 litros de crudo que cayeron en las aguas frente al condado Orange y ya cubren unos 34 kilómetros cuadrados. “Este vertido de crudo supone una de las situaciones más devastadoras a las que se ha enfrentado nuestra comunidad en décadas”, comentó al respecto la alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr.

Principalmente el incidente se extiende a lo largo de las costas de Huntington Beach y Newport Beach y aún se desconoce la causa del hecho, aunque se sabe que este vertido fue causado por una brecha conectada a la plataforma petrolífera Elly. Esta plataforma era operada por Beta Offshore, una filial californiana de Amplify Energy Corporation y su director Martyn Willsher ya aseguró que estarán “totalmente comprometidos a estar hasta que este incidente haya llegado a su final”.

Lógicamente este episodio trajo como consecuencia la muerte de muchas aves y peces y sobre esto Carr señaló: “Nuestros humedales se están degradando y partes de nuestra costa están ahora cubiertas de petróleo. En los próximos días y semanas desafiamos a las partes responsables a hacer todo lo posible para rectificar esta catástrofe medioambiental”. El petróleo ya se ha infiltrado en el pantano de Talbert, que es una reserva ecológica importante en la zona. Tal es la magnitud del incidente que se prevé desplegar en la ciudad un equipo especializado en materiales peligrosos para evaluar los niveles de toxicidad.

Noticias Relacionadas