Ciencia

Filmarán una película en la Estación Espacial Internacional

Rusia se adelantará a Estados Unidos para rodar un filme en el espacio.

Luz, cámara y acción en el espacio. Un verdadero caso donde la ciencia y la ficción están más juntos que nunca. En un suceso que quedará en la historia, un cosmonauta, una actriz y un productor de cine rusos viajarán el próximo martes 5 de octubre a la Estación Espacial Internacional, donde filmarán la primera película en el espacio.

El nuevo filme, titulado The Challenge (el desafío) tendrá como protagonista a la actriz Yulia Peresild, quién retratará el reto que supone para una persona normal viajar al espacio de forma repentina.

Viajarán a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19. Tanto Yulia Peresild como el productor Klim Shipenko regresarán 12 días después, el 17 de octubre, a bordo de la Soyuz MS-18, con el cosmonauta Oleg Novitsky, quien se encuentra en la Estación desde abril. En tanto, el cosmonauta Anton Shkáplerov regresará a la Tierra en marzo de 2022.

La cinta se comenzará a rodar el próximo 5 de octubre y los tripulantes se han estado preparando durante un año en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, en Moscú, para poder cumplir los requerimientos de esta particular misión. Ahora la expectativa queda en poder visualizar cómo será esta peculiar película y si la NASA finalmente se anima y sigue los pasos de Rusia.

Noticias Relacionadas