Chicos de un comedor de Los Hornos lanzaron una canción para apoyar a la Selección

Se trata de integrantes del comedor Jirones de Los Hornos, que se encuentra en 52 entre 150 y 151. Con la misión de visibilizar las problemáticas que atraviesan decidieron estrenar un tema para apoyar a la Argentina en el próximo Mundial.

La fiebre mundialista no se detiene y a pocos días del inicio de la próxima Copa del Mundo un grupo de chicos y chicas de Los Hornos lanzaron un tema para apoyar a la Selección Argentina.

Con un fin solidario y el propósito de visibilizar las dificultades que atraviesan, los nenes y nenas integrantes del comedor Jirones de la 52 de Los Hornos, que se encuentra en 52 entre 150 y 151, se juntaron para ensayar una canción y tienen la ilusión de que ese aliento pueda llegar al equipo de Lionel Messi, lo que sería sin dudas un sueño para los integrantes del lugar.

En diálogo con diario Hoy, Iara Pacha, una de las referentes de la organización donde asisten aproximadamente 150 chicos y chicas de la zona, explicó que la idea de realizar el tema surgió cuando se contactó con el compositor Yoel Campos y con Mauro Gómez. “Sacamos este proyecto de hacer un video con los nenes para alentar a los jugadores para el Mundial”, remarcó Pacha, quien también es vecina hornense y está por recibirse de psicóloga social.

En el último encuentro los chicos y chicas realizaron la primera práctica y el próximo martes volverán a reunirse de 17 y 19 para continuar ensayando el nuevo tema. “Vamos a pintarle la cara a los nenes, a seguir practicando la canción, a filmar un poco. La idea es poder llevarlos a un estudio de grabación para poder grabar el tema y poder hacer un lindo video y que llegue a la Selección”, expresó.

Sobre el barrio, la mujer sostuvo que existen muchas necesidades. “Se viven situaciones con un montón de riesgos, es un barrio muy necesitado”, y agregó: “Vamos todas las semanas, ya hay un sentido de pertenencia”.

Otras de las personas referentes de la organización y el trabajo constante para asistir y brindarle asistencia social a los chicos y chicas del barrio son Alfredo Galeano, Osvaldo Berón y Valeria Lioni.

“Llevamos apoyo escolar, hacemos meriendas, damos talleres. El otro día hicimos un taller de huerta. Les enseñamos las letras, a leer, a escribir. Los llevamos a pasear, hay muchos proyectos. El barrio tiene un potrero hermoso donde hacemos partiditos, hay mucho verde, hemos plantado árboles”, precisó en cuanto a las tareas que llevan adelante.

El sueño de todos y todas es que la canción que ensayan pueda ser escuchada por los jugadores y cuerpo técnico de la Selección. Desde un rincón humilde de Los Hornos, la “Scaloneta” tiene sin dudas más aliento que nunca.

“La idea del video es que llegue a la Selección, a clubes”, concluyó Pacha, que además reflexionó que el principal objetivo es visibilizar al comedor para poder el día de mañana avanzar en cuestiones importantes, como la necesidad de un armar un club de barrio, “un lugar en condiciones para seguir acompañando a esos nenes que los necesitan. Cuando vengan otra vez los días feos no vamos a poder estar con esta cotidianidad y no quisiera que eso pase”.

Quienes quieran colaborar con el comedor y participar de los encuentros que se realizarán los próximos martes pueden comunicarse al siguiente celular: 221 576 66 91. A su vez, el sábado 26, día que la Argentina dispute un nuevo partido en la fase de grupos, también habrá actividades desde el mediodía.

Noticias Relacionadas