China detectó Covid-19 en un embarque de carne vacuna argentina

Desde el Senasa aseguraron que no es el producto lo que está infectado, sino el empaque exterior.

Las autoridades chinas informaron sobre la presencia de coronavirus en un embarque de carne va­cuna faenada en el frigorífico Gorina, ubicado en la localidad platense. Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) indicaron que no se trata del producto, sino del “empaque exterior”. Diario Hoy se comunicó con el establecimiento, pero no emitieron declaraciones.

De acuerdo a lo informado por Senasa, el embarque había ingresado por el puerto de Shanghái, y el 9 de noviembre una parte fue trasladada y depositada en un dador de frío de la ciudad de Nanjing, donde se realizaron los testeos. Desde el organismo nacional destacaron que siguen “trabajando para dar seguridad a China de un normal abastecimiento de carne, manteniendo los estándares sanitarios requeridos”.

Asimismo, Senasa remarcó que se está analizando el movimiento de la mercadería, teniendo en cuenta que la manipulación del mismo en territorio chino dificulta las posibilidades de determinar el origen de la presencia del virus.

“El Senasa solicitó que se amplíe la información del supuesto hallaz­go, debido a que no fue realizado por la Aduana china en el ingreso de mercadería, sino en un dador de frío donde había sido trasladada antes de su distribución final”, destacaron en un comunicado.

Por último, cabe señalar que China es el principal importador de cortes nacionales. Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, los embarques dirigidos al gigante asiático du­rante el período enero-septiembre fueron de 321.000 toneladas, lo que representa el 70% del total exportado, por un valor superior a los 1.000 millones de dólares.

Noticias Relacionadas