Cinco carreras de la UBA están entre las mejores 50 del mundo

La UBA entre el 1% de la elite mundial.

Interés General

07/04/2022 - 00:00hs

Según Quacquarelli Symonds (QS), “es inusual que una misma institución educativa resulte puntuada en las 51 materias específicas y en las cinco áreas temáticas amplias”, y por ello los resultados de la Universidad de Buenos Aires (UBA) resultan excepcionales, siendo que en cuatro de las cinco áreas se posicionó dentro del top 200 y dos de ellas en el top 100: Artes y Humanidades (54º), Ciencias Sociales y Administración (85º). En el nuevo ranking de QS, en el top 50 se ubican Lenguas Modernas (25°); Antropología (32°); Ingeniería en Petróleo (36°); Sociología (39°) y Derecho (40°). En tanto, dentro de las mejores 100 fueron incluidas Agricultura; Arquitectura; Arte y Diseño; Ingeniería Química; Geografía; Historia; y Política y Estudios Internacionales.

El ranking QS, confeccionado por la firma Quacquarelli Symonds y publicado en Londres por la Times Higher Education magazine (THE), es uno de los más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial. El objetivo principal de esta lista de QS es ayudar en la decisión que tomen los estudiantes para seguir sus estudios superiores.

De acuerdo a la última medición, la UBA quedó en el puesto 69° de las universidades del mundo, lo que implica una mejora de 129 posiciones con relación al año 2014. “Si se tiene en cuenta que hay alrededor de 26.000 universidades en el mundo, al estar en el top 100, la UBA se encuentra en el 1% de la élite mundial. Además, es la única casa de altos estudios pública, gratuita y masiva ubicada en las máximas posiciones de los rankings globales”, completa el comunicado.

Noticias Relacionadas

La masacre de las Olimpíadas

Los Juegos Olímpicos de Alemania de 1972 se cubrieron de sangre por un acto terrorista que no se borró en la conciencia de la humanidad y quedaron identificados como una tragedia que estremeció a todo el planeta.

cultura

Una tragedia que enlutó al mundo

Un francotirador en la Villa Olímpica.

cultura

Se incorporó la opción género no binario en las identificaciones personales de la Argentina

El Registro Nacional de las Personas informó que quienes quieran cambiar su identidad de género y tengan la app Mi Argentina deben borrar su cuenta y crear una con los datos del nuevo DNI.

Operan con éxito a un bebé prematuro de 32 días en Bahía Blanca

La intervención estuvo a cargo de médicos del Hospital Provincial “José Penna” de esa ciudad y un equipo itinerante de cirugía del Hospital “Sor María Ludovica” de La Plata.

Twitter trabaja en un botón que permitirá "corregir errores" en una publicación

Las primeras pruebas estarán disponibles en unos meses para los usuarios de Twitter Blue.

Vecinos de barrio Norte denuncian que el agua sale turbia

Destacan que la problemática comenzó hace más de 24 horas.

El Alba, el desarrollo inmobiliario ideal para quienes buscan mejorar su calidad de vida

Una alternativa ubicada muy cerca del casco urbano de La Plata,en contacto con la naturaleza.

Conversatorio en el Museo Provincial de Bellas Artes

La acción se enmarca en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El Planetario estrena su nueva película documental

Será a las 19 por YouTube.