Fueron reinsertados por personal del Centro
de Conservación Aguará en la reserva Alma Guaraní.
Después de cumplir con cinco meses de rehabilitación, cinco monos carayá fueron liberados en la reserva Alma Guaraní de la provincia de Corrientes. Bautizados como Esperanza, Mala Pata, Riachuelo, Roque y Ponzio, los ejemplares fueron reinsertados en su hábitat natural por personal del Centro de Conservación Aguará tras lograr el alta médica de los profesionales del mencionado centro de rehabilitación animal correntino.
“Fue fundamental en todo este período prepararlos para volver a la vida en silvestría, estimularlos en el aprendizaje de habilidades sociales para que se consoliden como grupo y habilidades nutricionales para acostumbrarlos a comer las hojas, frutos y semillas nativas de su ambiente natural”, dijo la institución, a través de un comunicado de prensa.
Antes de ser regresados a su hábitat natural, se les realizaron todos los chequeos sanitarios correspondientes para comprobar su buen estado de salud y evitar que se conviertan en un potencial riesgo para las poblaciones silvestres de monos carayá ni para los humanos.
Asimismo, los profesionales que participaron de este nuevo caso de rescate, rehabilitación y liberación agradecieron a cada uno de los involucrados en esta gran tarea, “especialmente al grupo de voluntarios y a la reserva natural privada Alma Guaraní”.