Ya se definieron los momos que arderán a Fin de Año

El juego del calamar, Bizarrap, El hombre araña, Messi, y “La scaloneta”, son algunos de los muñecos que los vecinos de la ciudad podrán disfrutar en las primeras horas del 1° de enero. Para esta edición, a menos de diez días del cierre del 2021, ya se inscribieron cerca de 50 construcciones.

A menos de diez días para el cierre del año, se definieron los muñecos que arderán las primeras horas del 1° de enero de 2022 en la ciudad. En esta oportunidad, fueron cerca de 50 las estructuras inscriptas. A contrarreloj, cientos de vecinos y vecinas de La Plata trabajan para construir los emblemáticos momos, íconos de la historia platense.

Con muñecos que representan emblemas de todos los tiempos y estructuras que hacen referencia a personajes o acontecimientos del último año, se cerró la inscripción de las figuras que se prenderán fuego en Año Nuevo.

Tal como sucede cada año, personajes de películas, cómics y dibujos animados de todas las épocas convivirán la noche del 31 y la madrugada del 1°. Entre los momos que desarrollarán los grupos de vecinos, se encuentran los reconocidos y siempre vigentes Hombre Araña (133 y 42), Bob Esponja (31 e/ 53 y 54; y Diag. 79 y 62), La sirenita (19 y 73), Mortal Kombat (46 e/ 172 y 173), Bugs Bunny (17 y 43) y las Tortugas Ninjas (121 y 36).

Asimismo, las calles de La Plata lucirán las imponentes figuras de Mushu y Mulán (160 y 47), la muñeca de El juego del calamar (140 bis e/ 489 y 490), Groot (61 y 24), The Mandalorian (19 e/ 64 y 65), y “La scaloneta” (10 y 40), en homenaje al director técnico de la selección argentina, entre otros.

Para celebrar el Año Nuevo, también arderán las figuras del personaje animado Kick Buttowski; los inolvidables protagonistas de Toy Story 4, Ducky y Bunny; el supervillano ficticio que aparece en los cómics estadounidenses de Marvel, Carnage; Among Us; Los tres chiflados; Lionel Messi, Alberto Olmedo; El zorro; y el exitoso Bizarrap completarán las opciones para que la familia platense disfrute del emblemático ritual local.

Cabe destacar que la clásica celebración también contará con trofeos y diplomas para los ganadores elegidos. Dicho cuerpo deberá premiar en cada una de las seis categorías dispuestas para este año. Las entregas se realizarán el mismo 31 de diciembre entre las 16 y 18; y las seis categorías a premiar serán: escenografía, idea, originalidad, creatividad, terminación, y momos, la voz de los muñecos 2021.

Prevenciones para la fecha

Conforme a la normativa vigente, los muñecos no podrán exceder los seis metros de alto, tres metros de ancho y tres metros de largo. Su emplazamiento además deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura, entre otras condiciones.

Noticias Relacionadas