Qué son los colgantes "anti-5G" y qué peligros implican para la salud
Las autoridades neerlandesas han prohibido la venta de colgantes y brazaletes por su radiación.
En el último tiempo comenzaron a venderse por internet diversos productos que supuestamente brindan al usuario una protección contra la tecnología 5G.
Se denomina 5G a las redes móviles que utilizan tecnología de quinta generación, las cuales son capaces de conectar varios dispositivos inalámbricos a la vez para brindar acceso a servicios de Internet y telefonía.
En la actualidad, no hay ningún tipo de evidencia científica que indique que este tipo de tecnología representa algún tipo de daño para la salud de las personas.
Pese a que los productos anti-5g prometen proteger al individuo de los efectos dañinos del 5G, estos elementos anti radiación (en forma de colgantes, brazaletes y amuletos) sí son peligrosos ya que paradójicamente son radioactivos.
Según la Autoridad de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de Países Bajos (ANVS), estos productos "contienen sustancias radiactivas y emiten continuamente radiación ionizante", por lo que representan un peligro para sus usuarios, en caso de ser usados de manera continua.
Los productos examinados presentan una cantidad de radiación baja pero en caso de ser usados de forma prolongada y continua podría dañar al organismo. Estas pulseras y amuletos están diseñados para usarse bajo esa modalidad, por lo que las autoridades neerlandesas han prohibido su venta.