cañuelas

Uribelarrea festejó sus 131 años

La intendenta Marisa Fassi dio inicio a los festejos con la inauguración de una obra vial que no se había podido realizar durante el gobierno anterior. Hubo un desfile criollo y Antonio Tarragó Ros fue la figura estelar para el cierre del evento.

Con la inauguración de una obra vial, la intendenta del partido bonaerense de Cañuelas, Marisa Fassi, dio inicio a las actividades del festejo del 131º aniversario de la localidad de Uribelarrea, en ese distrito de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Con un corte simbólico de cintas, la jefa comunal dejó inaugurada la repavimentación del acceso a la localidad, y luego entregó aportes económicos a instituciones locales. En el acto, que se realizó en la plaza Centenario, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta (exintendente del distrito y esposo de Fassi).

Luego se iniciaron los festejos propiamente dichos, que incluyeron un pericón ­ejecutado por la banda militar Carlos Pellegrini, un desfile criollo que rodeó la plaza principal del lugar y actividades varias en el centro tradicionalista.

En el apartado musical, los vecinos de Uribelarrea pudieron disfrutar de espectáculos a cargo de Lucía Ceresani y Oscar Silva, y para el cierre la figura estelar fue Antonio Tarragó Ros.

En su discurso, Fassi destacó el crecimiento de la localidad cañuelense en los últimos años. “Todo este crecimiento no es fruto de la casualidad, sino fruto de un trabajo hermanado entre los Estados nacional, provincial y municipal y las instituciones. Sin la comunidad organizada y comprometida, no hubiese sido posible este resultado”, dijo la intendenta.

La jefa comunal se refirió a la obra de repavimentación del acceso. “Hace años la habíamos gestionado, pero en el gobierno anterior no la logramos por el endeudamiento de casi 45.000 millones de dólares que no fueron a la gente ni a la obra pública ni a los caminos: fueron a la especulación financiera y a los grandes bancos”, remarcó, en referencia a la deuda tomada por Mauricio Macri durante su gestión, y cuyo pago está negociando el actual Presidente, Alberto Fernández, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estas obras son la manera que tiene Marisa, que tiene el Estado, que tiene el Presidente de la Nación de decirles a ustedes que acá estamos. Que estamos presentes, que seguimos acompañándolos”, dijo, por su parte, el ministro Katopodis.

Noticias Relacionadas